lunes, 10 de enero de 2011

Love climbing en la Luna



Mis orejas se torcieron la primera vez que escuché a Carlitos (AKA Kletterer) hablar del "love climbing". Usaba este término para describir escaladas agradables con las que obsequiar a personas queridas (o con las que pretendes intimar), habitualmente del sexo opuesto ...

Para que una vía merezca la etiqueta de "love climbing" debe cumplir con varios parámetros:
  • paisaje idílico, entorno preferentemente solitario
  • líneas lógicas y verticales, sin travesías expuestas
  • seguros abundantes y de calidad
  • reuniones a prueba de bomba
  • roca exquisita
  • reuniones cómodas, mejor en repisas
  • dificultades homogéneas y al alcance de tu compañer@ de cordada
  • aproximaciones suaves inferiores a una hora de marcha
  • soleada en invierno y fresca en verano
  • duración de la escalada inferior a 5 horas
  • descensos sin complicaciones ni peligros, a poder ser andando y en bajada.

Vamos, una línea a la que llevarías a tu novia/novio o proyecto, sin posibilidad de "divorcio a la italiana". Una ruta que sólo despertará sensaciones placenteras, sin miedo ni peligros, sin cansancio excesivo, de la que esperas en correspondencia un justo premio de tu compañer@ de cordada en forma de besos, abrazos, y cariñitos.


Este viernes, siguiendo el blog y los consejos de Luichy (qué ojo tiene el tipo!), acabamos en la Luna. Ver post http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/2009/11/espolon-de-los-agujeros-la-luna.html


Extraordinaria vía de Montanejos, imprescindible a pesar de haber sido equipada desde arriba, con perdón a los puristas, con perdón a mi conciencia, y perdón por banalizar (leed infravalorar) las aperturas desde arriba.

Foto y topo originarios de la noche del loro 2


Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en una vía de este estilo, bien equipada, directa y de trazado entusiasmante.

Allí nos dirigimos Tato y Genci, Diana y yo. La suerte quiso que empezásemos por delante.


Evidentemente Tato no era mi compañero de cordada, al menos en esta ocasión, a pesar de haber compartido noches de insomnio y de locura, juntos, muy juntos, abrazados incluso.

En honor a la verdad, LUNA encajaría en la categoría de "love climbing" grado ADVANCED: Sus dificultades y la acusada verticalidad de la tapia, la sombra, algún trozo crustiñant, y un par de cortas travesías impiden que coincida al 100% con las características antes mencionadas.
Aun así es un "must" de la escalada de pared.


No os la perdáis,
y no os dejéis desanimar por el primer paso (a bloque y en frío) de la ruta, un 6a+ que me pareció bien difícil en comparación al resto.

6 comentarios:

Piju dijo...

però vas sucar o no?

luichy dijo...

INDISCRETO, eso no se dice aquí.

albertganxets dijo...

piju atrevit!
A la meva edat la única cosa que puc mullar són els melindros dins la xocolata

paca dijo...

si,vale,d`acord,love climb i tal...pero fotre un clau es fotre un clau!!!(love climb aid)

xep dijo...

A mi sempre ma molat mes la paraula "churriclimbing" lo del "love" que vols que ti diga!! si a d'arrivar ya arrivara pero!! ademes en el churriclimbing lo millor es fer vies amb vivac!!

Lai dijo...

:) coincideixo amb tu que és una via per gaudir... xo tant com per "loveclimbing".... no sé... el banc del la R3, i la ferrada li resten, en la meva opinió, punts a la via!
Nosaltres quan la vam escalar, primer vam fer una a l'estrecho, a la tarda la Luna, i el colofó va ser el banyet a mitja nit! :) Quins bons records! :)

Laia