Tots tenim una llista
Cada individuo organiza su vida en torno a proyectos.
A veces son tantos (o el tiempo tan escaso) que no queda otro remedio que apuntarlos y priorizar.
Hay quien confecciona listas de compra, listas de películas o de libros, listas de amantes, listas de viajes, listas de vías por escalar.
La mía es una lista de líneas por abrir.
Combino los proyectos a medio realizar con los pendientes. Apunto el lugar, los amigos con los que comparto objetivo, metros, la dificultad prevista y otras tonterías como la orientación o si puedes escalar lloviendo.
Supera el medio centenar de registros, y a pesar de mantener un notable ritmo finiquitando rutas acabadas, la lista no para de engrosar. Los proyectos que nacen exceden las vías que terminamos. Los fines de semana no bastan para satisfacer mis ansias.
A veces sueño con esa porción de pared que acabo de intuir escalando la última ruta con un amigo. Es agradable y placentero imaginar un mar de roca virgen con múltiples líneas que descubrir.
Otras veces tengo PESADILLAS.
La más recurrente: un grupo de malvados escaladores se apodera de MI lista y abren sistemáticamente todas esas líneas de ensueño.
Llego tarde a cada pared para descubrir como una ristra de parabolts ha invadido esa fisura maravillosa que pretendía inaugurar. O peor todavía, descubro que la placa lisa ha sido violentada con apenas dos pitones: No sólo me han "birlado" la primera, sino que el aperturista lo ha perpetrado con tanto esmero que no tengo nivel para repetirla.
En otro sueño un hacker malvado vulnera mis sistemas de encriptación y filtra la lista registro a registro. Imagino a otros aperturistas compulsivos (con cara, nombre y rostro) pujando por alguna de las fotos cual exclusiva paparazzi.
No sé, a veces pienso que debería consultar con un psiquiatra.
Posdata: si alguien leyendo el post se identifica con "otros aperturistas compulsivos que pujan por alguna de las fotos", que consulte al mismo psiquiatra...
je, je,..."mi tessssoro..."
ResponderEliminarsi mai trobo una línia amb un projecte mig obert, tinc clar de qui serà...
A desvirgar!!!
compartim un amic escalador que crec que preferiria que no mencionès el nom (li respectaré) que dona fe del que comntes de la teva mamlaltia crónica, tb conec un terapèuta que porta els dits, colzes ,etc d'escaladors i menciona lo mal malalts que som a l'hora de fer bondat,... pobre psiquiatra qui ens hagi de portar i es més li desitjo de tot cor el més dolç dels fracasos a l'hora de buscar una cura per la teva malaltia, he tingut la sort d'assaborir alguns dels simptomes de la teva psiconeuropatia vertical i són fantàstics, no pares no pares...
ResponderEliminarQué bo !! Reía a tope leyéndolo, que ansia, que fanatisme ji ji... a tope !!! Es bó que tingues la llista perque si no te tornaries majareta !
ResponderEliminarAixo si, guárdala en un lugar seguro; por si acaso, seguro que a más de uno le gustaría echarle el ojo y cumplir tus peores pesadillas(alguno que también está de psiquiatra o fa díes que ya va)
Apa crack, QUE NO PARO LA MAQUINA y a ir tachando!!
carai amics,
ResponderEliminarconsola saber que sou molts els qui patiu la mateixa malaltia.
...
un cop un company va insinuar-me que posarien una frontera a l'aragó per evitar que hi anéssim a obrir vies.
i un altra deia que per posseïr un trepant, aviat demanaran licència similar al permís d'armes. Caldrà veure quin "psicotècnic" filtra els candidats !
Yo casi prefiero pasarte mi lista y que las abras tu, que seguro que la dejas mejor. Da gusto repetir tus vías, siempre ese pitón salvador cuando vamos pillados...
ResponderEliminarPor favor sigue así, no cambies.
Doncs jo com que també estic malalt, ni tan sols acostumo a trucar als colegues per obrir les vies i me les menjo jo solet. Todo para mi!!! aaarggghhh!!!
ResponderEliminarTinc llistes, somnio, em deixo la vista mirant fotos i no tinc collons a acabar la guia de l'Alt Urgell!!!!!!!!!!!!
Tierra quemada miguelón, tierra quemada.
ResponderEliminarNi un centímetre pels retroequipadors
Mikel, alguien me ha contado que YA tienes máquina... Los mortales vamos a experimentar el TERROR