jueves, 6 de septiembre de 2012

Gozando de Ordesa en Montañesa

Otra perla, otra belleza de la escalada que merece, por sí sola, un viaje a Montañesa.

Sentí de nuevo aquella ligera comezón que experimento cuando una línea de esta calidad se me escapa. Cuando alguien se me adelanta. Y aquí, en honor a la verdad, nunca intuí la posibilidad de abrir vía alguna, y menos un rutón de estas características.

¿Envidia o admiración? probablemente ambas cosas a la vez.


El primer largo actúa de filtro. Una tarde especialmente inspirada, unas birras de más, o unos vasos de vino, se me ocurren para explicar el 6b+ obligado que anuncian. Se les cayó una letra. Es el peaje a pagar para degustar tamaño placer.
Ester, huyendo del sol abrasador que nos castigó durante la aproximación. 
El paso de 6c protegido por un bolt de 8mm que se antojan "justitos" 
mientras asciendes en busca de la presa prometida. 

Los séptimos son morfológicos. El primero, un 7a+ que Ester se merendó sin titubear. Sus dedos se adaptaban mejor que los míos a la fisura chiquita que corona el bloque clave del largo. Asusta, pero se hace muy bien (trampea quería decir).

El tercer largo, (segundo séptimo) inspira el nombre de la vía. Una sucesión de techos al más puro estilo ordesa, y un paso un tanto duro que acabó con mis energías. En algo menos de 60 metros desde el suelo, te separas más de 15 del inicio. Un desplome que se cobra factura en esfuerzo.

Poco después del paso a bloque del 3er largo. 
No cantes victoria. Todavía no se ha terminado... . 


Cuarto largo, de nuevo sexto grado, el grado trampa de nuestros amigos Edu, Manu y Javi. Lo tienen demasiado lejos para discernirlo. Auswitchz (off width) a la salida, duro, duro duro. Qué bien traer a papá camalot. Fisura de ensueño para continuar, mucho más humana. Probablemente cotaron dando la media del largo (séptimo al principio, sexto fácil al final, sexto más de media).
Mezcla de excepcional calcáreo y arenisca endurecida, siempre rico en formas 

El quinto, otra delicatessen de la naturaleza, otra pequeña obra de arte descubierta por estos devoradores de líneas.


Y el último se nos escapó.
Era una tarde de verano, un día de esos de calor excesivo y empezamos cuando la sombra nos alcanzó en un ataque de optimismo compulsivo.


No me importa volver, incluso sabiendo la hora y media larga de aproximación que nos espera.
¿A quien no le gusta repetir un manjar?

Enhorabuena bichos.
Espero que la del Libro sea tan buena !!!


3 comentarios:

  1. Allí fui yo hacer la primera repetición, mientras Manu y Javi terminaban de abrir el último largo. Degusté las mieles de su creación, y como petate subía por esa línea imaginada en la cabeza del pequeño Good, de la que únicamente pude aportar el “Nombre de tal belleza”. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues se te ocurrio uno de bien acertado.
    Apa Nach nos vemos

    ResponderEliminar
  3. haber esi 1er largu le puse el sello made in asturies jejeje , si que asusta un poco, pero al final te deja pasar,el 6C+ que comentas es eso un ofwich cabron y retorcido, y el que mas me gusto abrir fue el 6a+ de gotas eso es un regalo de la natura... un saludo.
    pd: la del libro esta pa rematar.
    y la de la concava tamien. jejeje
    y mis riñones tamien

    ResponderEliminar