No hay vías fáciles, ni las antiguas ni las modernas, ni las clásicas ni las desconocidas.
espectacular tercer largo: palmas, manos y un buen espadado de piernas
A pesar de una aproximación sencilla, las bajadas se eternizan incluso encontrando el camino correcto. El descenso por el PR que conduce a la cima te lleva hasta los aldeaños del pueblo de Sin, a más de 4 km del punto de partida. Los rápeles no son opción (salvo en un par de vías), y las retiradas a partir de cierto punto se complican.
La meteo tiene algo de continental: ardiente en verano, fría y seca en invierno. Fines de otoño y finales de invierno son las únicas épocas en que seleccionando la ruta podremos escalar a gusto.
La idea era intentar Little Hugo, pero conociendo a la banda de animalicos que la abrieron juzgamos poco conveniente abordarla en nuestro estado de forma paupérrimo. Así, por puro descarte, nos percatamos de una joya recién salida del taller de artesanía.
Itinérance, un caramelo que probablemente se convierta en clásica de invierno.
un grato descubrimiento
Cumple todos los requisitos: longitud adecuada (300 mts repartidos en 6 largas tiradas), dificultad homogénea (de 6b a 7a+) que no llega a extrema, roca muy buena, léase sputnik salvo algún tramo puntual cerca de las viras y el liquen en los 15 primeros metros, equipamiento adecuado que combina bolts y emplazamientos para "amigos", y sol desde primera hora de la mañana hasta primera de la tarde.
Ideal.
Gracias a los Jeans por encontrarla, por abrirla y por divulgarla.
No pudimos encadenarla, se resistieron los pasos de A0 del primer largo, y la penúltima tirada, con un chapaje algo extremo y una fisurilla que exige andar suelto en libre (a mí además se me resistió la brutal 3ª tirada).
Ahhhh, los wallnuts podéis dejarlos en casa. Llevad, eso sí, un surtido adecuado de fisus sin olvidar los pequeñitos (L5), y micros hasta el alien negro o los C3 del 00 (para la fisurilla comentada, que en artifo sale bien, y de segundo también...), juego de totems y juego de camalots del 0.75 al 4 incluido.
Unas fotos
Ester alcanzando la primera reunión.
salida algo "alegre" de R1. Fiaos de la reseña:
el cuerpo duda entre seguir recto arriba o en diagonal izquierdas
roca siempre agradecida
el interminable quinto largo con unos metros iniciales que exigen atención
APUNTADA MUY BUENA PINTA...PA LA LITTLE GOOD ..MUY POCA LUZ YA ALBERT.... PERO PA ESTA ABRA QUE HACER SITIO.UN SALUDO
ResponderEliminarEiii, jo no he estat mai en aquesta paret, però em sembla q aquesta via es un motiu contundent x anar-hi.
ResponderEliminarSobre la Picazo estem totalment d'acord.
Salut i a tibar-li
Hola Albert.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
Esto nos hace mucho mucho placer.
Un saludo.
Osease que lo chungo es la bajada, jejj. Enhorabuena Albert y CIA. Saludos.
ResponderEliminarEl pico es Artiés. Peña de Sin es el que limita Salinas de Sin de Sin. La reseña brutal. Un vecino de Serveto, el pueblo más próximo por el PR. Saludazo!
ResponderEliminar