jueves, 15 de diciembre de 2011

Cuida tu jardín. Peña Montañesa


Gracias a los Jean Michel s redescubrimos estas pequeñas paredes de Montañesa.
Fue a mediados de la primavera pasada cuando un amigo común nos reveló la existencia de nueva zona de deportiva alrededor de Oncins.
Plaisir total, en consonancia a la calidad de la roca y con la personalidad de sus aperturistas -artistas. Sólo un inconveniente: su exposición al rabioso sur restringen la escalada a aquellos días de frío intenso y a días nublados.

Pues bien, mientras degustábamos esas pequeñas maravillas nuestros ojos acabaron posándose en unos muros cercanos.

A principios de este otoño nos decidimos. La intención era abrir y birlarle a Sidharta "la clásica de invierno", una ruta que resultara facilita y asequible, sobre buena roca, no muy larga. Engañé a Diana, como siempre. Y mientras comenzábamos la apertura, Vicens y Joana repetían una ruta cercana de Papila, esa sí, en torno al 6a. Cinco largos más tarde regresaron a pie de pared. Nosotros apenas habíamos terminado el segundo largo.

La ruta debería haber seguido el espolón, pero un mar de gotas de agua "me desvió" a unos 20 mts del suelo. Yo no quería... lo juro... pero la roca me sedujo con sus cantos de sirena, y la dificultad inicialmente prevista (no más de 6b) se desbordó.
Hasta 4 intentos en días distintos para arreglar, corregir, limpiar y arreglar una ruta que no acaba de ser homogénea, estirando su trazado de forma ilógica (la travesía que iniciamos con María simplemente busca que el placer no termine).
Es una lástima: algunos pasos demasiado duros rompen la continuidad del sexto grado.

Arkaitz dejó su sello en el último largo (el más duro con diferencia). Equipamos unos rápeles intuyendo un mar de gotas y chorreras, una nueva línea con que soñar. Y la empezamos. Desde la Antártida seguro que sigue pensando en terminarla.
Luego volvimos con Santi, añadimos algunas chapas de más y rectificamos itinerario.

El nombre es un pequeño homenaje a un amigo encantador que cambió de perro, casa y jardín.
Sufro por las flores



Hace apenas una semana abrimos otra con Diana y Joan, también buscando la clásica. Y de nuevo se nos escapó. He perdido la cuenta de las veces que la he engañado...

En fin, una pared para jugar, bien orientada al sur, ideal para días cortos y fríos de invierno, donde la abundancia de líneas invita a abrir.

Corred, porque parece que hemos fulminado lo más evidente.
Y disfrutad. Las fotos de la entrada anterior corresponden a esta vía.






9 comentarios:

Olatz dijo...

Por fín la topo! aunque asusta más de lo que creía, pero son tan buenas esas gotas.....Di, tú que te la conoces.....

No tienes remedio, la clásica se te escapará siempre, te puede más la aventura.

Bonita la primera foto.....

Un beso, desde mi jardín, intentando mantenerlo verde!

Nach dijo...

Que buena pinta tiene Albert, solito de invierno????pues tenemos que ir en cuanto podamos. Saludos.

Iker Madoz dijo...

Más proyectos por hacer, bién!!! Joe Albert, como sigas abriendo a ese ritmo a las siguientes generaciones no nos van a quedar paños de roca vírgenes. Habrá que engañarte con algún otro deporte...jaj
Hasta pronto!

el jardinero dijo...

Si esque sois más majos....
Mejor no digo nada...!!!! he intentado hacer dos o tres comentarios en lo que va de mañana y al final de cada uno he acabado diciendo: ¡¡no te pases, no te pases....!!

al final no voy a ser tan encantador,más bien un poco cabroncete pero me he reido un rato yo solo.

Un abrazo "desde un parque..."

albertganxets dijo...

zzzzzzzzzz

zzzzzzz

zzzz

me parece que me silban los oídos

diana dijo...

jardinero, jardinero, siendo sinceros a la verdad, primero habíamos encontrado a un perro despistado, que se había perdido en la otra cara de montañesa, pero al final preferimos dar unos consejos prácticos e inspirar las buenas costumbres...
;)

Olatz, siempre me engañan! los 3 primeros largos de ensueño; los 2 últimos... sueño el día que los podré hacer!

albert, gràcies per seguir enganyant-me!! ;)

el jardinero dijo...

No, si a la que me refería era a la dueña del jardín... jejeje...

Un abrazote gordo.

Wild Masmut dijo...

Curteta pero mol entretenida y variada, en roca sputnik y con el Solete bueno del invierno !!
Sello ganxets 100% GARANTÍA DE CALIDAD. Como siempre contagiados de tu energía y motivación, gatillo fácil eres un crack !! Como bien dice Albert los paños de la derecha auguran preciosas y picantes líneas!
Al lío !

Anónimo dijo...

Me parece que con un poco de suerte la clásica la empezamos a tener nosotros dibujada, por ahora cuatro largos, dificultad máxima 6a+, faltan dos por abrir al menos.

Chavi