miércoles, 23 de noviembre de 2022

Un baño de realidad: Del món exterior al Tossal de l'Obaga de la Font

Un Bany al quart llarg

Hace años que prácticamente dejé de escalar (vías de otros quiero decir)... Hoy centro mi actividad en abrir mis propias vías y a tratar después de encadenarlas. 

Sin embargo, limitarte a tus proyectos termina alejándote del mundo exterior, de otros estilos de apertura, de otras formas de graduar. De la realidad al fin y al cabo. 

Por eso resulta indispensable repetir líneas ajenas, mejor cuanto más variadas: tochos, largas, equipadas o limpias, "colladas", sucias, rotas, cabronas o "regaladas". 

L5 de Gargantua + Pantagruel. 6c  imposible

L3 de Casa Xep, un 7b que me queda muuuuy lejos


Debería sumergirme más a menudo en la Deportiva, ese género separado de la Clásica, ajeno a los cánones del alpinismo, tan necesaria, tan exigente física y mentalmente: repetir, repetir y volver a repetir hasta alcanzar el rotpunk. 


Irene, preciosa, Paret del Diedre - El Pinell de Brai

Tres días alejado de mis aperturas, huyendo de la autocomplacencia, me han conducido a fracasar reiteradamente en mi grado trampa, esas tiradas donde nada tienes que ganar, y sí todo que perder, sobretodo en autoestima. Engloba esa dificultad que a priori tienes superada, por encima de tus vías de calentamiento, y siempre por debajo de las que asedias. Probarlas sólo genera ansiedad, porque si sale no puntúa, y si fallas te hunde. 

Recibo cuatro o cinco collejas sonoras, formativas, sanadoras. Y me sumerjo, de nuevo, en un necesario baño de realidad que reasienta mis pies en el suelo y cuestiona mis certezas.  


Fuera de tu zona de confort, habita todo un mundo por descubrir.  


Y de esos polvos nacieron estos lodos...

Un Bany de Realitat, paret del Tossal de l'Obaga de la Font, URGELL (entre Oliana i Coll de Nargó)

 


Línia amb regust agre i dolç.  

Lloc preciós, colors brutals i companyia magnífica.  







Però ni m'hi he esforçat prou, ni hem estat capaços de trobar un equilibri entre els llargs. 

Li manca homogeneitat. 

El Tato, ell sí, la prova a fons i s'endú primer  llarg a vista. I el quart quasi... 

Ja m'explicareu si hi trobeu el vostre "grado trampa"...

 

 

3 comentarios:

Pau dijo...

Tot un poeta Albert, t'has equivocat de professió!

Estel Parés dijo...

Grans reflexions! Hauries d'escriure un llibre!!

Això dels "grados trampa" és la nova moda?

Willow dijo...

Ostres Albert, gràcies per posar paraules al que molts sentim i no ens atrevim a compartir o que senzillament no sabem posar-hi paraules.