lunes, 28 de marzo de 2011

Absurdistán, el Peladet "agradable"

A estas alturas no descubriré la excepcional calidad de roca del Peladet.
Parece mentira que hace apenas dos años todavía quedasen esas líneas a escasos 30 minutos del coche.

Absurdistán surgió mientras montábamos los rápeles para descender de L'Avi de la Mel. Aparecieron unas placas grises y labradas que parecían diseñadas para el libre. Así, al poco, nos aventurábamos con Santi Llop a desvirgar tan envidiable terreno.


Los tres primeros largos resultaron fáciles (y rápidos) de abrir, atascándonos en el cuarto, que exigió casi el resto de la jornada. El quinto lo abriría con Vicenç durante el segundo ataque definitivo.

Salió una vía francamente buena, con solo dos cortos tramos mediocres: los 8 primeros metros, y los 20 metros antes de llegar a R3 (un trozo que quizás admita corrección).

El nombre proviene de una novela cuya historia transcurre en una república soviética ficticia. Coincidiendo con la actualidad de la problemática sobre PROHIBICIONES, absurda e ilógica, me pareció adecuado como nombre de vía.


Este domingo amaneció algo lluvioso en Àger.
El cambio de hora no ayudaba a madrugar, así que después de un desayuno con Albert Castellet nos decantamos por escalar en el Peladet. La idea era escalar y explorar la parte alta de la pared donde todavía parecía quedar terreno libre.
Escogimos Absurdistán, por aquello de no andar en balde.
He corregido los grados que publicamos en su día, rebajando el último (6c/c+ y no 7a+ como pensé en un principio) y subiendo el 2º y 4º (ambos realmente buenos). Queda una vía muy homogénea donde calentar en los 3 primeros largos, y darlo todo en los dos últimos: jeroglífico técnico en el cuarto, y placa atlética en el quinto.

La ruta nos pidió más tiempo del previsto, y también los rápeles complicados por un fuerte viento. Al terminar continuamos subiendo con la intención de "explorar".
Y vaya si exploramos: descubrimos una cordada abriendo las magníficas placas que permanecían invioladas.

Suerte amigos. Espero que dejéis la vía "humana" para que los mortales podamos repetir !

1 comentario:

atorix dijo...

Eisss Albert,
muchas gracias por los comentarios en el blog de Aprenent, viniendo de tu es todo un halago !!

Ya me estoy apuntando algunas de las vías que estáis abriendo.... tienen muy buena pinta.

Salut bou i a seguir tibant !!