jueves, 14 de julio de 2011

Montañesa: Sin Casa, ni perro ni jardín



Martín, encontramos a tu perro, debió pensar Unai mientras completaba el penúltimo largo de la vía...


Otra obra maestra en el estilo propio de Christian, Martín y Remi, los padres de la criatura, donde la sensación de vértigo y de aire entre el escaso equipamiento fijo puede llegar a embotar los sentidos.

"Vía a tope" anuncia la reseña. Y no defrauda. Yo por si acaso me contrato mi seguro particular: Unai parece que empieza a apretar y está dispuesto a comerse los séptimos, que son mayoría. Incluso llego a perdonarle que olvide su placa de rapelar.


Entrada a R2


No en vano bautizaron algunos largos, los que marcan. La placa Soledad, un tercer largo que empieza con un movimiento duro bien asegurado para adentrarse en un mar de gris lleno de formas, como si la roca se agitara con olas. Con destreza y nervios templados puedes emplazar micros, fisus y algún merlet suficientemente buenos cada 4 o 5 metros. Aprovechad cada recurso que os brinde la morfología de la roca.

Y la placa Erasmus, donde Remi se doctoró en aperturas. Un comienzo bien protegido para infundir falsa confianza, y un final apoteósico y aleatorio a más de 5 mts de la chapa.

Que suerte que me tocaron de segundo...

Como notas técnicas, añadid un camalot nº3 para reforzar la R2 (un solo bolt) y un gancho por si acaso. Y valor, mucho valor.
En vías así las letras TA ("terrain aventure") toman todo su sentido.


Topo original


Desde allí tomaremos unas fotos alucinantes de Kepa y Mikeltxo, que repiten Serial Driller, todavía "caliente", todavía con polvo de taladros.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Apa Albert, que be seu paseu en eixes plaques "intelectuals"
Salut!

Piju dijo...

aquest passat diumenge?
casi ens trobem, estàvem per fer alguna de les dues..però la meteo ens va tallar

albertganxets dijo...

iep
a les dues vies cal posar-s'hi aviat si voleu ombra.
Sin Casa té sol a partir de les 13.00, i la Serial a partir de les 14.00 (el diedre del penúltim llarg ombra fins les 18.00, així que només sol al darrer llarg)

Nantros vam començar a caminar a les 6 del matí, i escalar a les 8 després de fer el bocata de rigor

Nach dijo...

UFFFFFF!!!!!!es la tónica, casi lo mismo de obligado que el total,nu se, nu se, ya veremos.......No obstante, ENHORABUENA.

Marc Vilaplana Traveria dijo...

Enhorabona per l'escalada!!! No en deixes passar ni una!!
Potser hauras de deixar respirar Montañesa que la gastaras! jejeje!!

Que vagi molt be!! i bones escalades!!

Mikel Zabalza dijo...

Aupa Albert.
Ya he escalado un par de vías en Ordesa para entrar en onda y hoy he repetido con mi hermano y Garreta tu última obra de Montañesa. En el 6º largo he tenido que navegar...muy buena.
A ver si estamos
Un abrazo

paca dijo...

...alguna via a Montañesa per als "normals"?

felicitats Albert!!!!

albertganxets dijo...

Montañesa resulta "poco democrático". Las vías, buenísimas en su mayoría (sobretodo las modernas), suelen ser obligatorias y comprometidas con grado de 6c para arriba.

Entre las recomendables no extremas que he hecho (que no fáciles, mínimo 6b obl), destacaría: Sin cabeza percutora, Esllomats, Devorando la Vida, Futuro incerto, Petit Bombon, y seguro que olvido alguna. Y otras que seguro saldrán excepcionales pero no he escalado

Premio para quien abra una clásica con un grado de 6a obl, sobre buena roca.

Paca, hi ha alguns deslloms guapíssims per obrir en artifo, aproximacions dures!

Y lo mejor: la cenita en Casa Ambrosio al acabar la escalada. Oncins os espera