lunes, 18 de julio de 2011

Ordesa forever

Cuatro amigos camino de Ordesa, degustando paisajes, fresas silvestres y la maravillosa roca del Libro Abierto


Una de mis aficiones favoritas consiste en repetir las vías en cuya apertura he participado, hasta conseguir sacarla en libre. Y esto precisamente explica, en parte, mi tendencia a "retroequipar" algunos largos expuestos, rotos o difíciles, para convertirlos en escaladas de placer.

La vía del SEXtO no escapa a esta tendencia, ni tampoco a mi asedio particular. Tres intentos me ha costado, y no ha sido hasta este sábado que conseguí marcar en punto rojo las dos tiradas duras de SEXtO (7a sería el grado adecuado para el penúltimo largo). Además, lo he conseguido en compañía de Albert Castellet (AKA castelltower), otro de los "culpables" del recorrido.


Ahora, en perspectiva, me parece que la vía no es tan difícil. Sobretodo si exceptuamos el penúltimo largo, expuesto después del parabolt, donde se exige sangre fría y habilidad para proteger los 5 o 6 metros siguientes al movimento duro. Quizás un día, si Toti me lo permite (autor del largo), regrese con pitón y martillo para librar a los repetidores de la amenaza de una repisa cercana.

Mientras tanto seguiré recomendando frialdad, además del material aconsejado. No olvidéis el camalot del 4 para el off-width del 2º largo.




Las flores tienen otro color en ordesa



Los recuerdos también



4 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Enhorabuena Albert... Qitarse deberes siempre es una hemorragia de placer ;-))))) Un saludico y hasta la vista alpinistaaaa...

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene y que miedo da, estas que te sales; enhorabuena Albert.

TR dijo...

Ei bow!

Felicitats per la via.

UNA Qüestió "tecnica": ¿ Com ho feu per plagar la corda tal i com la dueu i després desplegar-la sense que foti ues arrissades de l¡òstia?

Disme talòs, però és el que més m'ha cridat l'atenció!!!

albertganxets dijo...

cal desplegar prèviament... Demana temps però la transportes fàcilment

vagi bé !