miércoles, 30 de abril de 2014

La Reina del Sur

Pol y Míriam firman esta línea soberbia, quizás la mejor vía del Turbón, a falta de haber degustado las últimas ABOminaciones que los jóvenes jinetes abrieron el año pasado.



Me ha exigido dos pegues para "pasar". He abandonado primero por abajo y después "por arriba" guarreando para superar algún tramo.
Hace una semana la compartí con Baronauer y quedamos totalmente saciados, incluso empachados, por un exceso de 7a obligatorio sostenido en toda la vía.  

L2: Ester y Santi Llop en nuestro primer intento

Para mí, con un cierto aire de  Melon's obsession: estilo de apertura similar, algo más de generosidad con las chapas y una exposición más manejabl, belleza inconmensurable y dificultades sostenidas. Resumiendo, una línea brutal que denota la habilidad de los aperturistas para encontrar caminos en un terreno aparentemente explotado, tirando de libre por alguien que domina el séptimo grado.
L3: cotación original 6b... massima vibrazzione hasta pillar la chapa

Absolutamente recomendable para escaladores de alto nivel deportivo con ganas de probar vías mixtas en las que añadir seguros flotantes, con la seguridad de que siempre encontraréis un bolt más o menos alejado, sobre roca excepcional.
Visita obligatoria para animales de pared con el 7b consolidado, o incluso para segundos competentes con el 7a.
L4: Entrando a R4. El tramo oculto debajo de Ester concentra dificultades muy obligadas

La Reina del Sur, un nombre que evoca paraísos caribeños, belleza y narcocorridos, todo a la vez, un cocktail complejo de gusto complejo, sensual y envolvente que puede indigestarse en estómagos poco entrenados.


Me gustaría repetirla (TODA de segundo). ¿Quien me lleva?

Topo orientativa con los grados que me parecieron, "tuneada" y elevada respecto a la original (espero que Pol y Míriam sepan perdonarme), siempre con el interrogante del 7bc que no olí ni por asomo.

No hay comentarios: