martes, 11 de febrero de 2020

Invierno suave, roca en Peña de Sin

Aprovechando temperaturas inusualmente suaves para la fecha (quizás debamo acostumbrarnos...) volvemos a destinos más propios de marzo y abril que de enero y febrero.

SIN. Jean Pierre Rio abre y repite (!) L'Ilusion des Possibles, una ruta en la parte superior de la pared expuesta al sol desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde. Un sol invernal que se agradece en este valle profundo y frío.
7a (duro) de la 8ª tirada

Acceso desde Serveto altamente recomendable, no solo por la belleza de sus senderos sino (sobretodo) por la comodidad de la bajada casi directa, andando. Ver cualquiera de las topos donde se indica (Sin Perdón, Olvido)

La repetimos con Marc Olivé, que se lleva la vía a vista !!!

Vía muy bonita, la más clásica de la zona superior y quizás una de las clásicas de la pared.
Como dice la topo, 6b+ obligado, relativamente bien asegurada.
Los tramos de 7º son excelentes y bien asegurados


Una recomendación para evitaros nuestro embarque, fruto de mi manía de repetir sin llevar topo o no mirarla demasiado.

Después del tramo de 7a (duro) de la 8ª tirada, montar reunión al gusto en una repisa herbosa sin hacer el tramo de V. Escalar en un largo ese tramo de V y la continuación del último largo hasta encontrar el primer bolt, o bien hasta justo debajo de él, en un agujero bien visible y cómodo. De este modo el último largo se acorta y acometes sus últimos metros sin comba, difíciles y bellísimos. Esto implica hacer un largo cutre intermedio que en la topo original se evita alargando el 8º y el 9º.



Aprovecho también para publicar una topo Proyecto Iker de la vía que abrimos con Iker hace años, no concluida al terminar en una gran faja. Nos hicimos el propósito de regresar pero los años pasan, y el proyecto continúa inconcluso. Como merece la pena en sus cinco tiradas (las tres primeras son excepcionales), podréis aprovecharla para matar uno de esos días tontos en que ni madrugas ni quieres terminar tarde.


Está a unos 50 mts a la derecha de Barbarie Liberal, otra joya de Christian que merece la visita, corta e intensa.
A notar el desprendimiento del 2014 que se ve en mi foto y que no aparece en Barbarie. Desconozco si la ha afectado o no.

1 comentario:

jp rio dijo...

Hola Albert.
Me alegro que la via te haya gustado pero sigo pensado que tus vias "olvido", "sin-Plan" y "cazadores" son mas bonitas...:)