lunes, 14 de mayo de 2012

luces en el MEDITERRáNEO, Sardegna



A las siete de la mañana de un sábado es normal que uno no quiera levantarse, sobretodo cuando fuera está cayendo la del pulpo, cuando el viento te azota el rostro y las gotas de lluvia se introducen en tus ojos todavía soñolientos.

Y sin embargo no nos costó nada levantarnos.
Porque fuera no llovía
porque el día amaneció radiante.
Porque aquella noche habíamos cambiando el paisaje húmedo de casa por la luminosidad anunciada de Sardegna en uno de esos arrebatos surrealistas que sólo nuestra sociedad moderna y opulenta puede permitirse: apenas hora y cuarto de avión para alcanzar nuestro particular Eldorado


Un fin de semana acelerado para descubrir un paisaje sosegado.

Mi primera sensación: una bofetada en la cara recordándome que las vías equipadas pueden ser extremadamente difíciles. Incluso cuando tu compañero es una bestia capaz de encadenar octavos sin titubear, sin despeinarse, sin sudar. Oviglia se encargaría de rebajarnos los humos en Legitimo Bastardo, una ruta que nos asustó y que todavía nos espera. Mi hermanito y yo nos retiramos con el rabo entre las piernas de un segundo largo con demasiado aire entre las chapas.

Piola nos reconciliaría con el gusto por la roca, con el placer del gesto despreocupado, con un equipamiento para escalar sin miedos, sin angustias. Sette anni di solitudine sobre el mar, en un cuadro maravillo.


Y unos metros más allá Diana y Marta se enfrentaron con Mediterráneo, otro capolavoro con el sello Maurizio
con un nombre evidente


Un destino para repetir.

4 comentarios:

diana dijo...

només puc dir gràcies!!!
és un lloc per a tornar... amb el cap cot esperant rebre collejas!

Iker Madoz dijo...

A ver si la siguiente incursión no es solo familiar! Y mejor coger un puente de 4 días, por la cosa de llegar a casa sin ganas de hacer un metro más!jaj
El avión de donde lo cogisteis?
Cuidate señor! Aioo

PASTES dijo...

Eiiii, aquesta sortida si que me l' apunto, potser truco per demanar-te info. Aprofito per felicitar-te per la via del Peladet.
Ah! i l'edat no perdona, cada vegada em costa mes seguir aquests nens!!

albertganxets dijo...

Dianilla, les gràcies són teves, que dirien abans.
Iker, avión en gerona, con tiempo y fuera del verano -demasiado calor- sale económico
Pastes, hi ha una guia del maurizio oviglia actualitzada en anglès, útil, molt. Lloc que mereix visita. Qui són els nens qque et costa seguir ?