Pues sí, de nuevo exploramos el Peladet, pared en Terradets que todavía guarda sorpresas de roca "sputnik" y apariencia exquisita.
La historia empezó con una visita meteórica de Unai, en la que el melón descubriría el significado de "placa charter" y emularía los vuelos realizados por los esforzados escaladores de la década de los 80 cambiando la pared de les Bagasses por el Peladet.
nota para l@s niñ@s:
la placa charter es una franja que recorre la zona de vías de carácter deportivo en Terradets, justo antes de la falsa feixa, de apariencia inexpugnable y dificultades considerables. Allá por los lejanos 80 y 90 todo el mundo volaba, gratis o casi gratis (las caídas eran tremendamente democráticas), de ahí surgió el ocurrente nombre.
Desde allí divisamos una línea mucho más humana, y unos días más tarde enredé a Diana para que se estrenase en faenas aperturistas: Una placa de 35 metros bien labrada la esperaba y eso, junto a la promesa de una ruta que no debía superar el 6c, acabó convenciéndola.
Esta no es, tranquilos, no creo que os confundáis de línea a media pared...
Santi, el otro culpable de numerosas aventuras y desventuras conjuntas, no podría venir. Aun así su presencia se percibía en las dos líneas que limitaban las placas objeto de nuestros deseos a izquierda y derecha, recordándonos que ya en los "lejanos" 80, los escaladores tenían tanto nivel o más que nosotros, además de unos huevos del tamaño de sandías.
Quizás por su ausencia la máquina ha rugido más de lo deseable. Me hago mayor y cada vez cedo mayor concesión a la seguridad.
"Cuando el makita rompa... tendré una seria duda existencial", cavilaba dubitativo en la R6
Vía "plaisir" relativamente asequible y mantenida en 6b, con algunos pasos complicados y algunos tramos fáciles, en roca generalmente excepcional que admite el aseguramiento con micros (totemcams, aliens y tricams), donde siempre encontraréis chapa en los pasos más duros o complicados de asegurar.
El largo 5 está pendiente de probar, grado puramente orientativo, mola hacelo con sombra.
El sello de Unai, autor del largo 7, ha quedado parcialmente borrado con la adición (o adicción?) de algún expansivo y clavos, así me aseguro poder repetirla sin demasiados sufrimientos.
A Diana no sabría si felicitarla o reñirla: las malas compañías le han trastornado el cerebro y sufrió verdaderas jaquecas y remordimientos cada vez que usaba la máquina.
Tres chapas en 35 mts: Qué morro tiene la niña!
Tres chapas en 35 mts: Qué morro tiene la niña!
Y un par de fotos
Diana entrando en la QUINTA DIMENSIóN (reunión)
Melonauer en plena faena el primer día, abriendo (qué curioso) el largo final. Hay quien empieza la casa por el tejado
Que la disfrutéis
Por cierto, corren rumores de que el precio de las chapas va a duplicarse o triplicarse, por falta de disponibilidad de material (planchas del material adecuado). Así que no manguéis las que hay.
Si en algunas épocas se hablaba del pitón viajero, ahora hablaremos de las chapas nómadas.
salut i sort
albert