María zampándose el cuarto largo de Catalunya Ye Ye, adherencia en estado puro
Y Ester en el quinto, físico, intenso
Vam obrir-la ja fa 9 anys amb el Dani, l'Ester i el Tato, perseguits el mateix dia per l'Unai i la Maria que s'endurien la primera repetició plena de pols pels -escassos- bolts.
Revival: Avui m'he exprimit per completar el darrer llarg que m'ha tombat l'encadenament. Sang i fetge per sortir del meu darrer bolt.... tastant la meva pròpia medicina, dolça i amagra
El nom era una resposta catxonda i provocadora a "España yé solo una", de l'Edu, el Manu i el Javi. Sovint riem amb l'Edu (co-autor de la Espanyola) i especulem amb quin nou nom continuaríem el diàleg
Ha estat precisament amb l'Edu amb qui hem provat, per tercer cop enguany, la Sandra.
Pineta, un mundo mágico y olvidado que brilló durante el gélido invierno del 2005. El frío detuvo una miríada de líneas de agua helada atrayendo a cazadores de primeras: Teixi, Tato, Óscar, Chiro, Jeff, y otros tantos que quedaron prendados, enamorados de esos efímeros trazos blancos .
Todos a la búsqueda de la línea más estética y vertical, la más osada: Brutal Fang
En febrero del 2006 regresaría con Joan Carles a intentar subyugar a otra belleza que pendía frente al Parador. Quinientos metros de escalada mixta coronados por una enorme cascada llena de colgajos que amenaza con barrer la parte intermedia, de dificultades moderadas.
Un recorrido complejo que exige distintas habilidades para superar tramos de nieve, mixtos, roca variable, terreno tumbado, largos tiesos, pendientes heladas, estructuras verticales y evitar los peligros objetivos que cuelgan sobre tu cabeza.
Le pusimos el nombre de Sandra, tan atractiva como era. Durante varios años he intentado repetirla, en vano, al igual que otros muchos pretendientes.
Terco como una mula, obsesivo recurrente, este invierno he regresado.
Dos intentos abortados por la ausencia de condiciones en los largos inferiores, cuando siquiera llegamos a empezar.
segunda tirada, roca divertida y asequible
Este viernes con Edu apostamos fuerte y casi lo logramos.
Travesía 6a+/M5, Edu en el largo clave
la vía enlaza fajetas que permiten sortear los desplomes de la zona inferior
Balcones privilegiados desde los que se domina el valle de Pineta
Después de concluir el largo clave de hielo Sandra se nos resistió por enésima vez.
Hielo de magnífica calidad, plástico y lleno de formas
La excusa que nos dimos fue la ducha que bañaba el siguiente tramo.
La realidad, un cúmulo de pequeños detalles que endurecían el objetivo: agua corriendo, cierto, pero sobretodo el cansancio que arrastrábamos tras 9 horas de actividad y nuestra falta de práctica en estos inviernos de cambio climático
Ayer lunes los chavales del Equipo lo intentaron.
Y la vía volvió a rechazarles.
Ahí está Sandra, esperando quien la corteje, tan bella e inaccesible como siempre.
Jaime, alma del refu de Pineta, confirma que la enorme cascada de hielo se forma casi todos los años. La parte inferior, mixto de montaña, nunca desaparece. Afrontadla sólo con la nieve de las palas somitales estabilizada, y vigilad los enormes colmillos que cuelgan arriba.