Cura de humildad en el Séptimo de los Cielos.
Bofetón sonoro, definitivo, inapelable.
No estuvimos a la altura de este pedazo de ruta tan celestial como su nombre sugiere.
Probablemente la gran ruta de Roc de Collars, me atrevería a decir que imprescindible para cualquier deportivo con hambre de pared, o de cualquier clásico con grado potente.
Marc i Santi en la Canalla
Joan (Cabau) fue el primero en llevarse el rotpunk de esta línea soberbia. Le seguirían otros amigos y todos me habían confirmado la excelsa calidad de los largos,
y todos olvidaron mencionarme que las chapas no están "acerables".
¿En qué coño pensaba? si mi grado máximo encadenado es 7b y en esta vía todos los largos están a ese nivel o superior... Bueno, a veces la ilusión me ofusca y pierdo el norte
Marc i Santi en la Canalla
Mientras Santi y Marc se paseaban por Canalla, una propuesta más sensata e igualmente excepcional, Ester me convenció y accedí a acompañarla en mi condición de consorte. Para ser exactos me manipuló como solo las mujeres saben hacerlo...
la culpable de todo en el Séptimo de los cielos
Tres largos tardé en darme cuenta del error, después de varios vuelos y tres yemas desgastadas, húmedas, enrojecidas.
Hay mucho movimiento en esta pequeña pared que atesora tanta calidad, llena de vías excepcionales.
- Edu Sánchez acaba de reequipar su Avi del Mas de St Pere, precursora y visionaria línea abierta hace una docena de años, originalmente combinando artifo y libre exigente, forzada por Willow. Con Manu la habíamos intentado hace muchos años sin conseguir liberar todos los largos. Sigue siendo una de mis preferidas.
- A su izquierda el mismo Edu acaba de finalizar otra.
- Tersi y Roger han concluido Seitan, la última ruta de la pared, más dura de lo que aparentemente marca la topo
- Indi tiene la suya, Territori Comanche, preciosa y recomendable toma de contacto para los que prefieren las vías con brillo, toda en torno a 7a-b
- Los del Komando Cerdanya también dejaron huella, igualmente genial, con grados que en la topo aparecen demasiado ajustados .
- El Séptimo de los Cielos de Bonatti, Millet y Comas, la más impresionante, con la única objeción de su equipamiento desde arriba a excepción del primer largo tan bueno que demuestra que desde abajo también hubieran sido capaces.
- Canalla, qué ojo tienes Emili ...
- y algunos proyectos a media ejecución. Ajenos, no malpenséis...
Topos varias de los autores de tanta preciosidad,
Gràcies especials a Xavi Grané per aquesta topo i altres
Todas las mencionadas son BRUTALES y absolutamente recomendables.
No menciono las líneas de artifo, que no he probado.
Estamos en terreno privado, por lo que respetar las zonas de aparcamiento y un poco de educación con la gente del Mas de St Pere resulta imprescindible para seguir disfrutando de este rinconcito.
Orientación SUR, vías de invierno o entretiempo sin sol.
Se accede por la carretera que lleva a Perles y a Fígols. Desde la vall del Segre entre Nargó y , a unos 2 kms a contar desde el puente encontraréis una carreterita que conduce a Canelles. Tomarla y poco antes de llegar a Canelles nace una pista a la izquierda evidente. Aparcar poco antes de la cadena (habitualmente abierta) y cartel de Propiedad Privada.
Para más info de la zona, la guía del Urgell de Miquel Blanco os permitirá conocer este valle lleno de pequeñas (y grandes) maravillas.